Acerca de Santillana

El Colegio Mayor Santillana es centro universitario masculino adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid. Nació en 1972 con la intención de ofrecer a los universitarios de Madrid una formación integral en todos los ámbitos –profesional, social, espiritual y humano– al tiempo que resuelve todas las necesidades materiales que el estudiante necesita para sacar sin distracción su carrera universitaria.
El proyecto formativo del Colegio Mayor Santillana es de inspiración cristiana. Esta labor formativa se traduce en la exigencia en el estudio, el impulso de los valores sociales y de servicio, el respeto a la libertad personal, el fomento de las virtudes humanas y un clima de confianza y cordialidad que impregna toda la vida colegial en Santillana.
Nuestro mayor deseo es que todos los residentes lleguen a ser excelentes personas y grandes profesionales. Por eso, el estudio y las actividades académicas tienen un lugar destacado en la vida cotidiana del Mayor. Con todo, lo más importante es la atención personalizada que se presta a cada uno, en particular a los que inician la carrera:
vivir en Santillana reduce los años de estancia en la Universidad.
Todo son facilidades para rendir al máximo en el estudio: salas de estudio, aula informática, silencio y ambiente de trabajo. Cada residente cuenta con los consejos y ayuda de la Dirección de estudios, de profesores universitarios que viven en el Mayor y de los demás colegiales de cursos superiores que aportan sus valiosos consejos y experiencia. Además, son frecuentes las jornadas y convivencias de estudio, sobre todo cuando se acercan los exámenes.
Con el impulso de la Dirección y los residentes, en Santillana se organizan muchas actividades: actos y tertulias colegiales, tertulias con invitados de interés, convivencias, debates, mesas redondas, conciertos y audiciones musicales, ciclos de cine, actividades de verano, etc. El deporte es parte importante para muchos estudiantes, ayudándoles a mejorar su rendimiento y personal: nuestros equipos deportivos participan en diversas competiciones.
En Santillana, cada uno está como en casa. Y es que el Mayor es un auténtico hogar, gracias a que sus residentes colaboran en el cuidado material del Colegio y ayudan a crear un ambiente de familia. Cada uno, según su temperamento y aficiones, participan y organizan las actividades del Mayor.